ASA DE HENLE FISIOLOGIA PDF

Reabsorción Asa de Henle y TCD -Reabsorción -Asa de Henle -TCD Introducción -Fisiología -¿Dónde y qué se reabsorbe? -¿Cómo se. Reabsorción Asa de Henle y TCD. BG. Benjamin Gonzalez Asa. de Henle. Valentina Mujica. Benjamín González. Fisiología. Reabsorción. fisiología médica reabsorción secreción tubular renal. regulación de la reabsorción tubular renal de electrolitos urea después del filtrado glomerular, las .

Author: Tojagar Torisar
Country: Great Britain
Language: English (Spanish)
Genre: Life
Published (Last): 10 January 2010
Pages: 449
PDF File Size: 15.78 Mb
ePub File Size: 2.66 Mb
ISBN: 936-8-34679-307-6
Downloads: 86179
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Faek

Dos cambios importantes en la hemle son distintivos de la glomerulonefritis: Renina hormona producida por el aparato yuxtaglomerular JG. Sin ADH, se reabsorbe poco agua en los conductos colectores y se excreta una orina diluida.

La ADH se une a receptores ubicados en la mb. El sistema amoniaco tiene un PK de 9. Es secretada cuando hay hipervolemia. Pero para poder excretarlo debe ser neutralizado.

Fisiología humana/Sistema urinario – Wikilibros

Hacen esto separando la urea, las sales minerales, las toxinas, y otros productos de desecho de la sangre. En medicina, la risiologia o “hematuria” es la presencia de sangre fisjologia la orina. Las sustancias se filtran del cuerpo en forma de “orina”. Se mantiene dentro de un rango estricto a pesar de las grandes variaciones en la ingesta de agua y solutos.

  FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS ABRAHAM SILBERSCHATZ PDF

Es un mecanismo que diluye y concentra la orina. Mide alrededor de 1,5 pulgadas 3,8 cm en una mujer, pero hasta 20 cm 8 pulgadas en un hombre. Es un epitelio de alta resistencia, tigh, lo que limita el transporte paracelular y permite establecer gradientes y PH.

Fisiología humana/Sistema urinario

Es un mecanismo de transporte pasivo que no necesita transportador. Asa fina de Henle: Tal vez te pueda interesar: Sin embargo se puede modificar la FF modificando la resistencia de la AE. En su lugar, se degradan algunas grasas, formando ac. Si los niveles de ac. El helne de Henle a veces conocido fisiologua el lazo de la nefrona es un tubo en forma de U que consta de una extremidad descendente y una extremidad ascendente.

Asa gruesa de Henle: El sistema urinario trabaja con los otros sistemas del cuerpo para ayudar a mantener la homeostasis.

La uretra es un tubo muscular que conecta la vejiga con el exterior del cuerpo. Algunos de los componentes filtrantes de la sangre son agua, desechos nitrogenados, nutrientes y sales iones.

Esta compuesta de 3 capas: Usualmente es de mmHg en el extremo aferente y cae de 2mmHg en el eferente. Ambos dependen del complejo yuxtaglomerular. Las afecciones que pueden afectar la TFG incluyen: El transporte de a. Si el PK se aleja del PH, la sustancia se disocia, con lo que no puede atravesar la aasa tubular. El organismo debe mantener el PH a 7.

  HOW WOULD LOVE RESPOND KUREK ASHLEY PDF

Encuentra aquí información de Fisiología Renal para tu escuela ¡Entra ya! | Rincón del Vago

Si aparece demasiada glucosa en el filtrado glomerular aumenta fisiologua osmolaridad del filtrado, haciendo que el agua sea liberada en la orina en lugar de ser reabsorbida por el sistema circulatorio. Si ADH aumenta mucho, produce orina concentrada alta osmolaridad urinaria y un volumen de orina bajo. El transporte de glucosa es muy similar al transporte de los a. Al igual que el intestino, tiene una gran capacidad de transportar agua as solutos. Es un epitelio leaky o de baja resistencia. La arteria renal derecha normalmente atraviesa posteriormente la vena cava inferior.